martes

Doctor gana $ 25 Millones de ventas ... Cepillos de dientes

Puneet Nanda historia

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Puneet Nanda fue al igual que muchos padres: Él no podía conseguir sus cinco años de edad, hija a cepillarse los dientes correctamente. Pero, a diferencia de la mayoría de los padres, Nanda es un fabricante de cepillos de dientes con un irreprimible impulso empresarial. A sabiendas de que su hija estaba fascinado por sus zapatillas con luces intermitentes, que destrozó las luces de sus zapatos y ponerlos en un cepillo de dientes. Eso no ha funcionado, por lo que "fui a Disneylandia esa noche y todo lo que han comprado iluminado", dice Nanda, ahora 38. El segundo prototipo fue más exitosa. Su hija cepillado para un buen dos minutos antes de preguntar: "Papá, esta vez parada, o debo mi cepillo de dientes?"

Bingo. Nanda añadido un temporizador para que la luz que parpadea para exactamente un minuto, y el cepillo de dientes Fire Fly nació. Los colores brillantes Fire Fly - la versión más reciente de deportes una ver-a través de manejar mostrando un pequeño juguete y un montón de brillantina flotante - está haciendo un nombre de Dr Fresh, Nanda's Buena Park (California) su empresa y la escuela de medicina apodo. En 2004, Nanda tiene el original Fire Fly en Meta, y para 2005, con lo que es en un 20% de los 50 empleados de la empresa 25 millones de dólares en ingresos.

Nanda, que posee 58 patentes, es aprovechar el éxito del Fire Fly para crear otros productos dentales con luces intermitentes. "Estoy de fomento de la equidad de marca", dice Nanda. "Si tengo que hacer algo tengo que hacer lo mejor." Él ya tiene un pie con productos más convencionales, como el sector de las marcas de hilo dental a nivel nacional se venden en Walgreens y las tiendas Target.

Nanda el camino para el éxito dental no ha sido fácil. El nativo de Nueva Delhi dejó la escuela de medicina para unirse a la familia cepillo de dientes de negocios en 1989, después de que su padre tuvo un ataque al corazón. Dos años más tarde comenzó a cepillos de dientes venta ambulante a los rusos que había llegado a la India en busca de productos para vender de vuelta a casa. Nanda se trasladó a Rusia en 1993, dejando a su esposa e hijo en la India y la venta de cepillos de dientes de un almacén. Pronto sintió inseguro haciendo un efectivo del negocio en Rusia y regresó a la India durante 18 meses antes de dirigirse a Nueva York. Habiendo poco de suerte en Nueva York, intentó Los Angeles, donde aterrizó un contrato de 180000 dólares con 99 centavos una tienda. "Yo nunca había visto que el tamaño máximo de un acuerdo", dice Nanda, que luego se trasladó su familia a Los Ángeles

Nanda sabía que necesitaba algo inteligente de crecer en una industria dominada por pesos pesados como Colgate-Palmolive y Procter & Gamble. El Fire Fly puede hacer el truco. Inicialmente flopped a Walgreens, a fin de Nanda comenzó a vender directamente al número de profesionales se reunió en las conferencias. "La luz estimula a los niños a cepillarse un poco más", dice San Francisco dentista pediátrica Bergen James, que le da a sus pacientes. "Se vuelve a los niños a cepillarse, y que se les entusiasmados con él."

Los comentarios positivos de dentistas Nanda alienta a que vuelvan a las ventas directas. Él contrató a 40 mujeres en la India para llamar a las oficinas dentales en los EE.UU. y el tono Fire Fly. Y él mantuvo llamando a la puerta del Meta, una empresa que había sido lanzamiento desde el año 2001. Una vez que tomó Target, Walgreens está dispuesta a dar al Fire Fly otro intento.

Nanda ahora gasta más de la mitad de su tiempo desmotado nuevas ideas. Siguiente: pasta de dientes y enjuague bucal con adaptadas a los niños add-ons. Si todo va bien, que puede convertirse en doctor Fresh una gran compañía con una gran cantidad de flash.

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