Tara Krapes historia
Http://www.vesta1.com
Tara Krapes, 33, ha hecho un negocio que por lo menos 2,5 millones de dólares en ventas para finales de 2004. No está mal, teniendo en cuenta que empezó su empresa en 2002 con $ 1050 de su propio ahorro.
Vesta Ejecutivo de la Vivienda, con sede en Cincinnati y el nombre de la diosa romana del hogar y el hogar, ofrece a los ejecutivos de vivienda temporal por 30 días o más. Krapes tiene relaciones con 42 de primera complejos de apartamentos en la zona. Cuando un cliente viene a Vesta, ya sea Krapes ha dispuesto espacio para ellos, o, más a menudo que no, ella tiene que arrendar un apartamento nuevo de 12 meses y esperamos que después de que su inquilino hojas, que puede llenar rápidamente. Ella casi siempre se hace de ella cuenta en la actualidad con cero vacantes.
Parece imposible que ella podría haber financiado esta empresa con 12 empleados y una segunda oficina en Lexington, Kentucky-con un gran miserable. Hasta que aprender cómo ella lo hizo.
Ayudó Krapes que tenían experiencia en su campo ya. Todo lo que necesitaba era un cliente a empezar, ella figurado. Una vez se encontró con uno, que firmó un contrato de arrendamiento en un complejo de apartamentos de lujo y pagó el primer mes de alquiler-$ 1050. A partir de entonces, cada vez que trabajó con cualquier cliente, que siempre pidió el dinero por adelantado.
Krapes invertiría el dinero de vuelta a su negocio mediante la compra de muebles y otros artículos de primera necesidad para las viviendas o de su empresa. Y cuanto más apartamentos que se alquila a un complejo, el más barato el alquiler y el más ingresos de su empresa podría bolsillo.
Pero lo más importante, por llegar a una fórmula que le permitió obtener su dinero siempre en primer lugar, dice, "evitar problemas de liquidez. Desde que $ 1050, hemos sido capaces de crecer muy rápido. Nunca hemos tenido ningún La deuda o préstamos ". Krapes rápidamente tomó sobre dos socios, Paul Pelnar, 39, y Joel Makela, 30, amigos y colegas que ambos tenían la experiencia de que ella no. También son capaces de contribuir con algunas otras cuestiones, como el equipo de cómputo, pero no hay dinero.
"Ochenta y cinco por ciento de las personas obtienen sus fondos a partir del ahorro o de las tres F's: la familia, los amigos y los tontos", dice Landry Sutton, director de la Universidad del Norte de Kentucky del Centro de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas en Highland Heights, Kentucky. "A los [otros], algún tipo de préstamo bancario se tratara. Muy pocas personas se VC financiación o financiación ángel".
Si está pensando cuál es el "slam-dunk calificaciones" son para obtener un gran préstamo bancario, Landry tambores frente a algunos de ellos: "En general, es alguien que está entre las edades de 35 y 50, universitarios, y que ha Un patrimonio neto de un cuarto de millón de dólares-más un Beacon [de crédito] Resultado de 700-más-con un plan de negocios. Casi no importa lo bueno que es el plan de negocios, siempre que dispongan de uno. Idealmente, Que van en una empresa donde tienen de cinco a 10 años de experiencia-la mitad de ella en la gestión. La mayoría de los bancos se verá en ese tipo de perfil, ¿la puntuación de crédito, y decir "Sí, esta gente prefiere morir que no Pagar un préstamo de vuelta "."
Pero lo que si está 26, totalmente roto, y que desean que usted ha obtenido un MBA en lugar de un título en el folclore americano? Landry dice si su crédito está a medio camino decente, puede ser capaz de encontrar a alguien cosign un préstamo-y "usted necesitará un plan de negocio, un buen plan de negocios", dice.
Más allá de eso, usted está simplemente va a tener que depender de que puede hacerlo-espíritu. "A partir de su propia empresa implica sacrificio", dice Landry. "Desafortunadamente, no somos una sociedad que es mucho más interesados en el sacrificio. Sin embargo, en un aspecto práctico, que es como la mayoría de las empresas comenzar el arranque. Empiezan a tiempo parcial, y que están constantemente re-invertir dinero en el negocio. Es el mismo modelo De que a muchos de los inmigrantes tienen cuando vienen a este país, donde las personas trabajan tres trabajos para construir los ahorros que necesitan. Pero, en lugar de conseguir un segundo empleo, el que se está ejecutando su empresa en las tardes y los fines de semana. "
Krapes que se hace eco de la reflexión. Tenía una grave crisis de efectivo cuando ella descubrió cómo algunas personas carecen de vivienda durante el fin de los años de vacaciones: "No nos pagan por unos meses."