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Cómo hacer millones con la ropa del yoga

Chip Wilson Story

http://www.lululemon.com/

Cuando Chip Wilson tomó su primera clase de yoga en 1997, las modas en las esteras a su alrededor eran abismales. Todo el mundo vestía de lycra porque se estiró, pero fue apenas halagador. Como señala Wilson, "Lycra sólo se ve bien en ti si eres un 10 sobre 10".

En 1998, Wilson fundó Lululemon Athletica para dar un cambio de imagen ropa de la yoga. Su primer paso: la elaboración de una más gruesa, más suave lycra-nilón mezcla llamada Luon que absorbe el sudor. Desde entonces Lululemon, con sede en Vancouver, Columbia Británica, se ha convertido en una potencia del yoga por el vestuario produciendo con estilo, con atención a los detalles pequeños, como las costuras planas y cremallera evitar que se refiere el roce.

secreto de la compañía es un proceso de investigación y desarrollo que las capturas de ideas a medida que brotan de los clientes, los instructores de yoga, y los empleados. Lululemon boutiques, también, actuar como incubadoras de idea, la empresa cuenta con 36 tiendas en el mundo y planea abrir 20 más este año. "La mayoría de los diseñadores vistazo a los elementos estéticos y añadir trucos más tarde", dice Wilson, ahora presidente Lululemon y jefe de producto jefe. "Para nosotros, el diseño es el iniciador crítico".

Muchas de las innovaciones Lululemon - como un tejido a base de algas llamadas Vitasea, que libera vitaminas en la piel - un llamamiento a los atletas masculinos y femeninos de todo tipo, incluidos los corredores y escaladores. De hecho, sólo un tercio de la ropa de la compañía son adquiridas por los aficionados al yoga. Esa es una razón privada Lululemon ha duplicado los ingresos y ganancias en cada uno de los últimos cuatro años, según Wilson, quien dice que las ventas superaron los US $ 60 millones en 2005. El año pasado vendió una participación del 48 por ciento en la empresa a dos firmas de capital privado, Advent International y Highland Capital Partners, y contrató a un veterano ejecutivo de Reebok como CEO.

Debido a que la ropa muy funcional y de moda no son baratos - la mayoría de los artículos Lululemon un costo de $ 50 a $ 120 - la compañía recluta cada año un número de instructores de yoga como "embajadores", que reciben muestras gratuitas a cambio de proporcionar regularmente por e-mail retroalimentación. Además, las tiendas Lululemon guardar las formas sugerencia cerca de sus probadores para los compradores pueden opinar o hacer dibujos de las características que les gustaría ver. Después de varios clientes se quejaron de que los sujetadores Lululemon de no atender a las mujeres con curvas, la compañía ha diseñado dos nuevos modelos con nombre descaradamente, LetmeHOLDthose4u y Rompe Bounce, el último de los cuales se puede ajustar en casi todas las direcciones. "No tenemos miedo de escuchar lo que deberíamos estar haciendo", dice Andrea Murray, un diseñador Lululemon. "Si necesitamos, vamos a volver a la mesa de dibujo."

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