jueves

Un hombre billonario basura?

Brian Scudamore historia

http://www.1800gotjunk.com/

Se trata de una niebla jueves en las afueras de esta alborotada ciudad, y dentro de una casa recientemente desocupada, Austin Atkins y Stefan Meissner eran hasta los codos en su basura.

El detritus fue la habitual: ratty sofás, latas de pintura vacías, colchones viejos. En un armario se sentó un polvoriento piano vertical. Fuera de vuelta, en las malezas, establecer un oxidado coche gato hidráulico.

David, sin embargo, fue undaunted. "Ha llegado la hora de limpiar", dijo. Durante los próximos 90 minutos, los uniformados limpiamente dúo grunted y grimaced ya que carted cada onza de basura a su plataforma de camiones. Cuando se haya terminado, que fuera toweled, estrecharon la mano con el corredor de bienes raíces que les contrató, aceptado el pago y se dirigió hacia el vertedero.

La rutina era típica de esta etiqueta de equipo del Sr Limpia, la basura de los transportistas locales de franquicia al 1-800-GOT-JUNK?, Una compañía con sede en Vancouver, Columbia Británica, que ha jazzed hasta el tradicionalmente impersonal acto de carting lejos basura.

Desde su fundación hace 17 años, la compañía ha crecido de una empresa en Vancouver para una corporación internacional que espera ingresos de US $ 120 millones este año.

Los secretos de este éxito son los transportistas uniformados, camiones Isuzu brillante y servicio con una sonrisa. Si bien la mayoría de las empresas carting enviar scruffy los hombres se niegan a recuperar desde el punto de acometida, al 1-800-GOT-JUNK? envía los transportistas derecho los clientes en los hogares, eliminando de este modo no sólo la basura sino también limpiar cuando hayamos terminado.

Para Cameron Herold, la empresa del jefe de operaciones, el enfoque es poco menos que revolucionario. "Hemos hecho lo que la basura de Starbucks hizo para el café", dijo, señalando que la mayor parte de la empresa de franquicias cargo un piso 500 dólares por camión, que incluye gas, el trabajo y el volcado de las tasas. (No hay tasas más pequeños para una cuarta parte y la mitad de un camión.) "Pensamos en nosotros mismos como la basura de FedEx."

Pero hay más a esta historia que una marca audaz. Como muchas pequeñas empresas están recurriendo a inversores o capitalistas de riesgo en busca de ayuda, 1-800-GOT-JUNK? lo ha hecho por sí solo, bootstrapping los negocios exclusivamente en el flujo de caja, y compartir el 25 por ciento de los beneficios con los empleados a través de un programa de bonos.

La compañía también ha construido alrededor de la tecnología, la centralización de call-centers y las operaciones de envío de nuevos pedidos a través de una propiedad basado en la Web sistema de procesamiento que pronto el uso del sistema de posicionamiento global de datos para un mejor servicio.

"Cuando un cliente pide, queremos ser capaces de llegar a su basura y eliminar lo más rápidamente posible", dijo Brian Scudamore, la empresa del fundador y director ejecutivo. "Una vez que te hayas decidido a deshacerse de estas cosas, usted realmente no quiere que se extiende alrededor."

Al igual que muchas pequeñas empresas, al 1-800-GOT-JUNK? nació en un capricho y entusiasmo juvenil.

Ya en 1989, Sr Scudamore se espera para la alimentación en un McDonald's drive-a través de él cuando descubrió una camioneta con las palabras "Mark's Hauling" en el lateral.

"Miré el camión y dijo: 'Ahora hay una idea'", recordó, señalando que era un año en la Universidad de British Columbia en el momento. "Necesitaba una manera de pagar la universidad, y he pensado acarreo de basura fue una buena elección."

Sr Scudamore actuado de inmediato, los bombardeos de $ 700 para un 1976 Ford F-100 camioneta, y la distribución de volantes para difundir la palabra que él era el nuevo transportista en la ciudad.

Poco a poco, conciertos trickled in El primer año, obtuvo $ 1700; el próximo año, él rompió en cinco dígitos. En 1993, la empresa está tomando mucho de su tiempo que el señor Scudamore abandonado la escuela por completo.

Más tarde, ese mismo año, compró dos nuevos camiones, y tiró a $ 100000. En 1995, la compañía ganó $ 525.000. Negocio en auge fue, sin embargo, Sr Scudamore comenzó a crecer desconfiar de la complacencia.

Se trata de aquellas preocupaciones de reinventar su empresa en virtud de una franquicia de estrategia, comenzando con un piloto en cerca de Victoria. Cuando esa oficina se unieron con sede arriba 1 millón de dólares en ingresos en 1997, Sr Scudamore se dio cuenta que estaba en algo. En 1999, vendió otro de franquicia, a un empresario en Toronto.

"Al depender de los propietarios de franquicia a venir y compartir algunos de los riesgos, me di cuenta de que podría ampliarse la empresa sin tener que recurrir a inversionistas externos u otras fuentes de financiación", dijo Scudamore. "Para mí, se trataba de un sólido plan de crecimiento."

En 2000, el mismo año que el señor Scudamore contratado Sr Herold, 1-800-GOT-JUNK? sumergidas en los Estados Unidos. La primera franquicia surgió en Portland, Ore.; poco después, unos amigos de Canadá abrió una franquicia en San Francisco.

Desde entonces, la compañía ha crecido como una rata del paquete de National Geographic recogida, florecimiento en 40 franquicias de 2002 y 214 de 2005. El mes pasado, al 1-800-GOT-JUNK? abrió su 242a franquicia, en Spokane, Washington se ha abierto recientemente una franquicia en Sidney, Australia, y se abrirá una en Birmingham, Inglaterra, este verano.

Muchos de estos dueños de franquicias prosperan. Alan Remer, propietario de la empresa de avanzada en Filadelfia, pagaron $ 28000 por su franquicia en 2002. El año pasado, la empresa ganó $ 900000, y él predice, se hará acreedora de $ 1,5 millones este año.

"Creo honestamente que he comprado en McDonald's en la década de 1960," dijo el Sr Remer, que se jubiló como una bolsa de Wall Street tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Las personas quieren que sus sótanos espalda, y estamos la manera más barata de crear un espacio en un hogar".

Los transportistas también están compartiendo en el éxito. Cada camión junto recibe crédito por el dinero que trae, y la participación en los beneficios está vinculada a un programa de bonos para el pico de los artistas intérpretes o ejecutantes. Sr Herold dijo que la empresa dio a conocer su parte superior los trabajadores las primas del 17,4 por ciento el año pasado.

Los pequeños se ofrecen recompensas y, al igual que los temas que parecen demasiado buenas para cerrar en un vertedero o un centro de reciclaje. En la casa que David y el Sr Meissner eran de limpieza en San José, el botín incluía una bicicleta BMX.

Sr Scudamore espera al 1-800-GOT-JUNK? para convertirse en un $ 1 mil millones de empresa de 2012. Para ayudar a conseguirlo, la compañía invertirá millones en JunkNet, su centralizada basada en Web, sistema que se usa para enviar órdenes de Vancouver a los propietarios de franquicia. Actualmente, los propietarios de franquicia debe llamar a la altura de camión lugares. Pero en septiembre, dice el Sr Scudamore, la empresa comenzará a usar GPS en muchos camiones, lo que permite a los despachadores enviar nuevos pedidos derecho a los camiones sobre la base de donde están.

"La nueva tecnología no sólo nos hacen más sensibles a nuestros clientes, sino que también hará más fácil la programación para nuestros socios de franquicias", dijo. "Cuando es la última vez que escuchó una empresa de chatarra decir algo como eso?"

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