Jason Engen Story
http://www.corporateinterns.com/
Cuando Jason Engen era un estudiante de pregrado en la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minnesota, él y sus amigos sabían desafíos que enfrentan los estudiantes en la búsqueda de pasantías que vale la pena. Así, para una de sus clases de negocios, Engen escribió un plan de negocio que detalla el concepto de un servicio de colocación de prácticas - que se entrevista y estudiantes de la pantalla y compararlas con las empresas locales que los internos necesarios. "Nos tocó un nervio en términos de mercado y orientada 100 por ciento de nuestros esfuerzos en los estudiantes", dice Engen. "Empezamos una semana después de que se graduó, y se quitó."
Sin embargo, no fue fácil de vender el servicio a las empresas locales en el comienzo. Por un lado, era un reto para descubrir cómo las diferentes sociedades han estructurado sus programas de prácticas y cómo Engen y sus socios pueden vender sus servicios a estas empresas. "No creo que nos acercábamos a las empresas el camino correcto", dice Engen. Pero cuando empezó a pasar más tiempo a aprender sobre las necesidades de las empresas, se sentía más seguro en la venta de su servicio. "Es ganar-ganar", explica. "El estudiante tiene la experiencia, y la compañía obtiene el talento impaciente."
El verdadero éxito llegó en labrarse un nicho - Corporate pasantes Inc. se especializa en la colocación de pasantes sólo - lo que la empresa no compite directamente con empresas de dotación de personal de gran tamaño. "La especialización es importante", dice Engen. "Hay que concentrarse en ese nicho." Sobre todo cuando la especialización que le impulsa a $ 2 millones en ventas anuales.