A finales de 1970, Rupp, un adolescente de Salt Lake City en el momento, lanzó un enorme éxito comercial del cono de nieve, sólo para perderlo todo 15 años más tarde a la drogadicción. Después de un amargo divorcio, un año de prisión, y enterrados en la deuda, Rupp limpiado y comenzó a reconstruir su vida. El año pasado, Snowie, un segundo negocio de cono de nieve que él y su hermano empezó de cero, recaudó más de $ 2 millones.
"Hay un montón de cosas que va a eliminar el viento de las velas", dijo Rupp. "Pero sólo tienes que mantener tapar lejos."
Como muchas grandes ideas, Sno Shack, empresa inicial Rupp, comenzó con una simple pregunta. En un día caluroso de verano en 1979 en St. Louis, Missouri, Rupp, un joven misionero mormón que era el cuarto mayor de siete hermanos y una hermana menor, se encontró con una muchedumbre alineada en un cono de nieve están al aire libre. "¿Por qué iba alguien a hacer cola para un cono de nieve?" -preguntó con desdén. Después de horas de golpear el pavimento caliente todo el día, intentó una y pronto tuvo su respuesta. Rupp de inmediato volvió a Salt Lake City y construyó su primera choza de tablas de cedro de edad.
Para los primeros años, no sólo construyó Rupp las chozas y las máquinas de hielo afeitadora a sí mismo, a menudo tripulados ellos, también. Pero los negocios, como se dice, fue una bola de nieve. En el momento en que había 13 puntos de instalación en la ciudad y contrató a un equipo de jóvenes locales como asistentes, las cosas estaban incontrolables, dice. Afortunadamente, para entonces, otros se acercaban a él con ofertas para comprar una cabaña única y máquina de afeitar para ejecutar por sí mismos.
"Todo salió de mí pensando que iba a la propiedad y operado de una tonelada de chabolas, a mí fijar la gente a dirigir su propio negocio", recuerda Rupp.
En su apogeo, Rupp había desplegado unos 150 chozas, todas con su costumbre-construido máquinas de afeitar y las pilas de los contenedores con varias docenas de casa hecha sabores - de frambuesa azul y algodón de azúcar a una mezcla de sangre roja dulce llamado Tigre, todos ellos desarrollados en su propia cocina experimental. Casi al mismo tiempo, Rupp bricoleur - una nació - desarrolló el síndrome del túnel carpiano la construcción de una nueva casa para su esposa e hijos. Finalmente, se enganchó en la analgésicos recetados por su médico. Cuando las agotó, se volvió a la heroína. "Comencé a jugar con él y jugar con él demasiado", dice ahora.
Después de no poder completar un tribunal nombrado estadía en rehabilitación, Rupp fue condenado a un año de prisión. Existen, dice, había un montón de tiempo para reflexionar sobre todo lo que había perdido: "Me desperté una mañana y pensé 'hey, me acuerdo de Carl, me gustó y quiere que vuelva".
En 1996, con el tiempo cumplido, Rupp trató de trabajar por su ahora ex-esposa de nuevo en el ONS Shack. Cuando eso no funcionó, comenzó la reconstrucción de su propio negocio con ayuda de su hermano pequeño Gordon - esta vez llamando Snowie.
Concentrarse en eventos especiales, como el mercado semanal de los agricultores locales y los partidos de fútbol cerca de la universidad, Rupp y su hermano han vendido casi 500 chozas - muchos acondicionado equipadas con aire caliente y frío de agua corriente, y un techo retráctil para carga de suministros.
Rupp también incluye "Tips and Tricks", un folleto de 40 páginas que camina a través de operadores de todo, desde la exploración a lugares a obtener una licencia de negocios. "Estos son los pasos de bebé", dice Rupp. "Hacemos todo lo que podamos para ayudar a hacer que funcione."
Hoy en día, el asesoramiento empresarial Rupp, que de otro modo podrían sonar trillado, procedentes de cualquier otra persona, resuena con una especie de duro-ganado sabiduría: "Tienes que permanecer allí y ser persistente", dice. "No te derribado por un error".