Kenji Takeuchi Story
http://www.hit-air.com
Kenji Takeuchi utiliza para conducir el coche cada mañana para Mugen Denko, la empresa de servicios eléctricos que fundó en Nagoya, Japón. Un día, en 1994, fue testigo de un accidente de motocicleta en el camino: El piloto del vuelo en el aire y aterrizó con fuerza en el terreno. Cuestiones inundadas cerebro Takeuchi: "¿Y si él tiene una familia? ¿Cómo va su esposa o novia se siente?" Y entonces el que le preocupan para la próxima década: "¿Cómo puedo proteger a alguien en un accidente de moto?"
Una bolsa de aire en la moto no lo haría. Después de todo, los pilotos suelen caer lejos de sus bicicletas en un accidente. Takeuchi se enteró de que la parte superior del cuerpo los impactos que causan el 90 por ciento de las muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico, así que pensó en coser una bolsa de aire en una chaqueta de la motocicleta. Pero, ¿cómo hacerlo antes de inflar el jinete golpea el pavimento?
Mientras estaba reflexionando sobre este desafío, un amigo lo invitó a ir a bucear. Takeuchi disminuido, pero se dio cuenta de chaleco inusual de su amigo. Tenía un llavero que, cuando se retiró, causaría una boya de emergencia para inflar y salir a la superficie.
Takeuchi compañía construyó su primer prototipo de chaqueta en 1996. Al igual que las versiones de producción final, que había dentro de una bolsa de aire que infla automáticamente cuando un pin de conexión de la chaqueta para la moto era la fuerza sacó de su cuenca. (A un botón táctil permite a los ciclistas a bajar sus bicicletas sin inflar las bolsas.) Pero cuando Takeuchi se muestra su invento a la motocicleta en Tokio y Osaka, los fabricantes de bicicletas lo evitaban. "Pensaban que la chaqueta que recordarle a la gente que en una motocicleta era peligroso", dice.
Sin inmutarse, Takeuchi comenzó la venta de chaquetas en Japón en 1999 bajo el nombre de Eggparka, en 2001 se relanzó la marca como Hit-Air. Hoy en día, Mugen Denko vende 16 estilos de airbag de motocicleta equipada chaquetas y chalecos por unos 270 dólares cada uno en Asia, Australia, Europa y América del Sur. (Leyes de responsabilidad de productos han sido un obstáculo en los Estados Unidos). En 2003, el departamento de policía de la prefectura de Ibaragi Japón adoptó Hit-chalecos de aire para su fuerza de motocicleta, motociclista y el brasileño Jean De Azevedo, que terminó séptimo en el 2005 Rally París-Dakar , había una costumbre de aire Hit-chaqueta hecha para la carrera.
Los ingresos totales de los productos de Hit-Air alcanzó 1,5 millones de dólares en 2005, y Takeuchi, dijo que su interés en los productos de seguridad no lo ha dejado tranquilo: Está trabajando actualmente en la protección adicional para las personas en bicicletas, motos y patines, así como para los médicos de rescate personal. Pero él está orgulloso de los testimonios que ha recibido de los compradores de Hit-Air. Como una feliz informes de clientes japoneses ", que debería estar muerto."
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