Dan Goggin Story
http://nunsense.com/
¿Dónde millones de dólares provienen de las ideas? Dan Goggin comenzó con el hábito de monja - un regalo bastante extraño de un amigo que pensaba el Sr. Goggin, a continuación, un compositor poco conocido y actor teatral que podría usar algún día. Luego, casualmente, otro amigo le ofreció una maniquí de Saks Fifth Avenue, que el Sr. Goggin, vestido con el hábito y que plantea en torno a su apartamento de Nueva York (lavar los platos era el favorito). Los visitantes se rió, y la inspiración le golpeara.
Lo que sigue es una historia real de cómo las monjas muertas, actores inexpresivo y apostar 25.000 dólares de un inversionista se convirtió en una pequeña fortuna. Veinte años después de recibir su costumbre, el querubín 60 años de edad, el Sr. Goggin ahora dirige un imperio de musicales basados en la premisa de que todo lo divertido es más divertido cuando una monja lo hace. 1980 Su original producción off-Broadway ", Nunsense," sigue a cinco hermanas ya que recaudan fondos para enterrar a los miembros del convento envenenado por Vichyssoise mal - cocidos por nada menos que la hermana Julia, Hijo de Dios. La producción se desarrolla como mostrar una variedad de Carol Burnett, con las hermanas cantando a través de diversos sketches, luchando con las audiencias y desatando una disculpa de una liturgia ecuménica domar radicales: "¿Cómo se hace el agua bendita? ... Se hierve el infierno de it! "
"Nunsense" duró una década. Se convirtió en off-Broadway el segundo de mayor duración musical, detrás de "The Fantasticks", antes de cerrar en 1995 y actualmente tiene licencia de los teatros de todo el mundo. Real monjas y sacerdotes se encuentran entre sus fans más devotos. De hecho, a menudo compiten por la tierra en pequeños papeles en espectáculos donde una porción de los ingresos boleto a la caridad. (Una hermana de Baltimore gutsy recientemente cantó "Dios mío" con la melodía de "My Guy", 1.200 dólares de compensación para un hogar de ancianos.) Sr. Goggin se ha valido de su idea en cinco spinoffs igualmente irreverente, incluida la masculina "A-Men ", el tema navideño" Nuncrackers "y más recientemente" Meshuggah-Monjas ", que se pega el yeso en un crucero.
Hasta la fecha, "Nunsense" y sus secuelas han recaudado 300 millones dólares en el mundo de la venta de entradas en todo el ganado y el Sr. Goggin unos US $ 7 millones. La muestra cuenta Phyllis Diller, de la televisión de Georgia Engel y el difunto John Ritter, entre los alumnos emitidos. "Tomé una reducción de salario para desempeñar la Madre Superiora", dice el 86-años de edad, la Sra. Diller. "Es un espectáculo divertido. Una persona puede hacer que sea divertido divertido. Y yo soy una persona divertida."
Para poner el éxito al Sr. Goggin en perspectiva rápida: Hubo 1.192.967 aspirantes a los visionarios que buscan un derecho de autor, patente o marca registrada el año pasado. Si bien suerte y el tiempo sin duda tiene mucho que ver con la creación de hits, de hacer dinero visionarios comparten ciertas características que los distinguen del resto de nosotros - como hasta qué punto están dispuestos a ir a buscar una lluvia de ideas.
De hecho, el Sr. Goggin se aferró a su fijación religiosa a través de varias encarnaciones antes de llegar a su vaca de efectivo de teatro. En primer lugar, había una línea de tarjetas de felicitación que mostraba a un amigo vestido con el hábito. (Uno imaginaba en una motocicleta con el mensaje: "El infierno, no eres un ángel.") El amigo hizo presentaciones promocionales en las tiendas de papelería, haciendo algunas bromas sobre la recaudación de fondos para sus hermanas del convento envenenado. "Me acordé de algunas personas en Nueva Jersey morir de botulismo de sopa vichyssoise de enlatados en los años 70," Mr. Goggin dice. A finales de 1981, él y tres colaboradores habían vendido 200.000 tarjetas, cada uno de embolsarse 5.000 dólares después de los costos.
No está mal para unas risas, pero el señor Goggin todavía no colgar el hábito. En cambio, escribió una lengua en la mejilla acto de cabaret, con tres monjas, un sacerdote y un hermano. En 1983, el programa consiguió una reserva en un club de Manhattan pequeño llamado el Duplex, en el que estaba programado para ejecutar cuatro fines de semana, que duró 38 semanas. Los costos se refiere, pero nadie se hacía rico. Sin embargo, para consternación de su agente, el Sr. Goggin no dejar de fumar.
Intrigado que las monjas tiene todas las risas, se canceló la cura y el hermano de la secuencia de comandos que se convirtió en "Nunsense". Presentaba cinco hermanas, entre ellas la hermana María Amnesia, un cantante de música country dentadas con un problema de memoria, y la hermana Anne Robert, miembro de una pandilla que reformó los ángulos para obtener una mayor porción de los reflectores. Como dijo el Sr. Goggin concebido, las hermanas que hacen todo, desde el canto (que es común: "Nunsense crea hábito") para azotar a los platos de la cocción con el libro de cocina "BVM - BVM que la Santísima Virgen María, por supuesto. Esa escritura le consiguió espacio en un teatro 99-seat - momento en el cual, el Sr. Goggin, recuerda, "mi agente me hizo prometer que le dan uno más rápido y luego pasar a otra cosa".
Ocho semanas después, el Sr. Goggin rompió su promesa. En la década de 1980, cuando el consumo conspicuo dominó el espíritu de la época, los amantes del teatro parecía tomarse con humor simple de las monjas, y el espectáculo jugado a casi agotadas las multitudes. Creyendo que su monjas habían impulso, el Sr. Goggin quería mover "Nunsense" para off-Broadway. Un problema: necesitaba 150.000 dólares. No tenía dinero, y él no conocía a nadie que tenían dinero. Así que regaló a su participación como productor de toda tasa de un buscador de amigos que se presentaron a los inversores. Una noche, alguien trajo un escritor financiero conocido, Andrew Tobias, a una actuación. Después de estar en una noche de bromas, el autor un cheque por 25.000 dólares. "Fue muy divertido, y pensé, '¿Qué está haciendo en este teatro poco tonto por cinco dólares?", Dice el señor Tobias.
Con la bendición del Sr. Tobias, el Sr. Goggin hizo a off-Broadway, sólo para que su fe a prueba una vez más. El público se entusiasmaron, pero no eran lo suficientemente grande como al principio, y el teatro se trasladó a patear la producción fuera. Sin embargo creer "Nunsense" había vida en él, el Sr. Goggin se apresuraron a recaudar $ 36.000 para un traslado a una ubicación más de la trata. Habiendo vendido ya el 100% de la producción, tomó la valiente decisión de exagerar el programa por un periodo adicional de 12% - es decir, si el espectáculo hecho nunca por dinero real, que tendría que conforman el 12% a los inversores de su propio bolsillo .
Su apuesta valió la pena. En un teatro más grande en el animado Manhattan Sheridan Square, walk-in multitudes mantuvo al público de pic nic. Un guiño favorable New York Times, junto con el Círculo de cuatro Premios de la Crítica exterior en 1986 - incluyendo la de mejor musical de off-Broadway - empujado "Nunsense" hasta el punto de inflexión. Sr. Goggin comenzó el programa de concesión de licencias a los teatros de aficionados y de valores, incluyendo las escuelas secundarias y las iglesias, y pronto las regalías fueron llegando "Es un espectáculo barato a hacer", dice el Sr. Goggin. "Al final del día, lo único que necesitas es de cinco hojas de negro".
Hasta la fecha, la inversión original de 150.000 dólares por los primeros creyentes les ha llevado a una recuperación de $ 3 millones - de medio millón de dólares solo por el Sr. Tobías, que ahora bromea la mejor inversión que haya hecho "fue una comedia sobre monjas muertas". Mientras tanto, el Sr. Goggin sacrificios le han costado 1,5 millones de dólares en juego su productor de Lost, también hay pagos continua para el 12% adicional que se vende. "Mi administrador de negocios se estremece cada vez que hay una distribución de regalías, y tengo que escribir un cheque de nuevo a los inversores", dice. "Pero todo esto no habría ocurrido lo contrario." Y no hace daño, por supuesto, que es 7 millones dólares más rico.
Las revisiones son a veces menos de lo divino. "Lo que falta es el ingenio ..." Tiré el Washington Post en enero, "líneas bien gastados y gags de gran espacio," zinged el Louisville Courier-Journal. Sr. Goggin sonríe con paciencia. "Los críticos tienen nada que decir acerca de" Nunsense. " "
También se encoge de hombros ante las sugerencias de que ha vendido de forma creativa por un concepto de ordeño durante tanto tiempo. Se estima que alrededor de la mitad de los miembros de la audiencia de la muestra escisión son clientes de la repetición que han venido a seguir siguiente acto de las hermanas. El recorte de la conciencia de marca de nuevo en la comercialización de los costes muestra la cara más nueva.
"Mira, no se rompió", dice el Sr. Goggin de su idea original. "Así que no arregles". Lo que es más, va a editar un trabajo si algo ofender a su principal Cinturón de la Biblia y la base de seguidores del Medio Oeste. Finalmente, como anticipo de "Meshuggah-Monjas", en 2002, una monja le pregunta a un personaje judío: "Si usted es el pueblo elegido, ¿por qué nos hizo Dios?" La respuesta: "Alguien tiene que pagar al por menor." , Dice el Sr. Goggin: "Minneapolis se horrorizó. Así que llevamos a cabo." Él jura "Meshuggah-Monjas" será su última monja con temas de trabajo - luego agrega: "Eso es lo que siempre digo."
Gastos generales para su empresa es casi nula. No hay un "cuartel general", que no sea siempre el Sr. Goggin pasa a ser - que por lo general ya sea en su departamento de alquiler estabilizado en Manhattan o en Fort Lauderdale, Florida, condominio que compró por 140.000 dólares en 1997 y ahora comparte con su socio, Scott Robbins. El Sr. Goggin tiene un negocio de mercancías pequeñas, Nunstuff, que opera desde una casa de alquiler en ruinas en la pequeña guarnición, Nueva York, donde una vez tuvo una casa. El único empleado es Walter Johnson, de 64 años de edad y los jubilados ex vecino Sr. Goggin, que está de guardia 24 horas al día, siete días a la semana y no de todo, desde los hábitos de alquiler y venta que brillan en la oscuridad rosarios a cortar el césped.
Nunsense todavía gobierna la vida del señor Goggin. En la actualidad, es la financiación de una gira de reencuentro 20o aniversario de la producción original de su propio bolsillo, con el Sr. Robbins productores. Ellos están en conversaciones iniciales con los nuevos inversores, acerca de tomar el espectáculo de Broadway. "Para que el éxito no es un accidente", dice Jed Bernstein, presidente de la Liga de Teatros y Productores. "Es un logro raro y significativo en el negocio del teatro".
Sin embargo, incluso el señor Goggin no espera que la buena fortuna de su monjas que dure una eternidad: El nombre de su empresa es TTM & R Inc. Significa Take the Money and Run.
No hay comentarios:
Publicar un comentario