Lorie Line Story
http://www.lorieline.com/
Después de diez años de formación universitaria en piano clásico, Lorie Line, finalmente consiguió su primer trabajo como músico profesional. Por 40 dólares al día en que fue contratado para hacerle cosquillas a los marfiles de todas las tardes en la tienda de Dayton en el centro de Minneapolis. Enclavado entre los bolsos y ropa interior, ella le cantó a los compradores con un flujo continuo de canciones de pop - y en ocasiones dio instrucciones al baño - sin perder ni una nota. Sin embargo, la joven pianista en el glamoroso vestido negro fue definitivamente de recursos. Después de darse cuenta de los compradores persisten en torno a los bastidores de cintura escuchar su obra, pensó que tenía el inicio de un club de fans. Así que se sacó provecho de su marido k 401 () y utilizar los $ 2.000 para grabar un CD, que se apilan en un rincón del piano para vender. Resultó ser tan popular como el push-up bra. Dentro de los tres años que había vendido más de 1 millón de dólares en Dayton.
A partir de ese comienzo poco atractivo más que hace una década, ha creado una línea poco probable imperio poco de música como el fenómeno de piano de la región central. En pueblos y ciudades de Sioux Falls, SD, a Appleton, Wisconsin, la de 47 años de edad es cantante de embalaje miles de aficionados en las salas de conciertos de música de lujo y 80 producciones de danza de un año. Desde el lanzamiento de su primer CD en 1989, ha vendido más de cinco millones a través de su sello discográfico independiente. Su hoja de libros de música son populares también. Lanzado en 2003, Music Line $ 35 Desde el corazón ha sido un éxito de ventas durante dos años, su repertorio 17, que cuenta con sus arreglos de melodías de espectáculos y temas de películas como "Phantom of the Opera" y "Wind Beneath My Wings". Ella aporta en ingresos anuales de $ 5 millones, la compensación de $ 350.000, que trabajan fuera de su casa palaciega en las orillas del lago Minnetonka en Orono, Minnesota
Al igual que muchos otros artistas (incluso grava expresó Rod Stewart), Línea está sacando provecho de una baby-boom de locura exuberante, suave versiones de clásicos del jazz romántico normas que fueron populares en los años '30, '40 y '50. Sin "Moon River", que nunca sería una estrella en Sheboygan. Pero la línea sabe que la música es sólo la mitad del recurso para su mercado objetivo, que consiste en gran parte de las mujeres entre las edades de 35 y 70. "Los fans no vienen a mis conciertos sólo para escuchar mi piano", dice ella. "Ellos quieren dos horas seguidas de espectáculo, y le damos a ellos." El tema para el programa de vacaciones del año pasado - su show más grande cada año - era el antiguo Hollywood, y que se cargó con bombo.
Línea llevaba siete vestuario durante el espectáculo de dos horas, incluyendo un vestido de lentejuelas negro sin tirantes con un tren de cola de pescado, coronada por un niño de diez pies de largo, negro-Fox robó. Incluso el 12-orquesta tuvo cinco cambios de vestuario, de tuxes a smoking de terciopelo. El show de vestuario presupuesto anual solo llega a los $ 190.000. Escenarios de línea son tan elaborados. En cada gira que trae uno de sus dos pianos de cola, así como un salón de baile enormes del tamaño de araña de cristal que cuelga sobre el piano en el centro del escenario.
Line ha construido su negocio sin ninguna ayuda desde el establecimiento de la industria musical, que desairó a su principio, considerando también su plaza para el gran momento. Se realiza, edita y produce sus discos a través de su compañía, Lorie Line Music. Tiene una plantilla de 30 personas, incluido un coreógrafo, músico, diseñador de vestuario, una modista, y una plantilla de cinco personas que corren el pequeña tienda al por menor donde vende su música, libros y entradas. Tim Line, su esposo de 19 años, es presidente. Lorie Line es director general. "Yo soy el talento", dice ella. "En Navidad, cuando nos venden un montón de CDs, también soy un empleado de la navegación en la habitación del fondo si es necesario."
De corte su primer CD siempre la línea con una educación rápida en el lado del negocio de la música. Cuando me llamó para alquilar tiempo en un estudio de grabación en San Francisco, le preguntó inocentemente el administrador de la cantidad de tiempo que sería asignado para hacer el CD. "Hasta que el dinero se acaba," dijo, riendo. "Es su moneda de diez centavos, señora." Ella le aseguró: "Soy un pianista de grandes almacenes. Tengo que hacerlo bien la primera vez." Se cortó el CD en dos días. Factura total de tiempo de estudio: $ 9.558. Cuando volvió a Dayton, le preguntó el gerente del departamento de permiso para vender su música. Él se negó. Sin desanimarse, línea que se encuentra un mayor seguimiento dispuesto a dejarla intentarlo. El acuerdo resultó ser una mina de oro de Dayton, que tiene un porcentaje de las ventas.
Después de que el éxito de la línea decidió organizar un concierto para poner a prueba su recurso de apelación fuera del departamento de lencería. Varios meses después se alquiló un salón pequeño en Minneapolis por $ 5.000 y vendido los 400 escaños. (Que es cuando su marido renunció a su trabajo para ayudar a las ventas a administrar su negocio.) Ahora su muestra venden regularmente en las salas de conciertos de 2.500 asientos en Denver, Fargo, Indianápolis, Omaha, y Toledo. Ella ha tratado de ampliar su base de fans por aparecer en la costa este y en Florida, pero las ventas de entradas eran bajos, y los conciertos fueron errores costosos - que fue un intento de obtener el reconocimiento nacional a través de un concierto en PBS.
Sus fans en el corazón siguen siendo leales. Cada 1 de agosto, cuando los boletos salgan a la venta de sus 47 conciertos de vacaciones, ventiladores empiezan haciendo cola fuera de la tienda de su Wayzata, Minnesota, antes de que la taquilla abre a las 8 am El año pasado, la policía tuvo que ser llamado para el control de multitudes, porque la línea el centro de tránsito interrumpido. La estrella sirvió el café y rosquillas multitud.
Line ha aprovechado con éxito la pasión de su fans en una oportunidad de comercialización. Hace diez años que ella envió un correo masivo que anuncia su serie de conciertos de vacaciones. "Estar allí con cascabeles!" fue la línea de la etiqueta alegre en el folleto. Luego tuvo un pensamiento: ¿Por qué no vender las campanas conmemorativas para todos sus seguidores a Jingle durante el espectáculo? De hecho, ¿por qué no una campana nueva cada año? Ordenó que un conjunto de pequeñas campanillas de plata chapada con su nombre y el año grabados en ellos y se venden cada uno. El año pasado vendió 30.000 Line. , A $ 5 una campana, se llamó a $ 150.000.
Poco después de concluir su gira de primavera, la línea comenzó a ensayar para su espectáculo de vacaciones. ¿Y qué si nunca se llega a ver las luces de klieg de Carnegie Hall de Nueva York o la jungla de neón de Las Vegas? "Yo podría vivir felices para siempre como el artista más popular en el Medio Oeste", dice ella. "Si tengo que elegir entre ser rico o ser famoso, prefiero ser rico".
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