Louis Helm Story
http://fundable.org/
Al igual que la mayoría de los estudiantes de la universidad, Luis Helm tenía un problema de liquidez. Había llegado con una idea para un nuevo servicio de música digital de distribución, pero no pudo conseguir el dinero para iniciarlo. Lo que le dio una idea aún mejor.
A principios de 2005, Helm lanzó Fundable.org, un sitio web para fines de lucro que permite a cualquier persona de recaudar fondos para cualquier cosa - de hacer una película, organizar un concierto, iniciar una empresa, o planear una reunión preparatoria. Los usuarios pueden solicitar donaciones de amigos, familiares o extraños mientras que los donantes que ofrecen un crédito en la película, una copia del álbum, o entradas para el evento que ayudó a financiar. Recaudación de fondos simplemente crear una página que explica lo mucho que necesitan, cuándo y para qué, y empiece a aceptar compromisos. Si la cantidad deseada se eleva el plazo previsto, Financiables recoge el dinero y lo remite a la recaudación de fondos, menos un 10 por ciento Financiables's Cut. Si el total no se alcanza, nadie tiene que reunir el dinero.
Hasta el momento, una señorita Fun Sun ganador Financiables EE.UU. utiliza para recaudar $ 800 para un vestido de concurso, amigos recaudaron $ 1,200 para un viaje de buceo de las Islas Caimán, y algunos programadores abiertos a buscar $ 2.300 para mejorar su aplicación de e-mail de gestión. En la mayor campaña de Financiables hasta la fecha, los residentes de un Katrina asoló Nueva Orleans el barrio planteadas 9.260 dólares para comprar un anuncio en el periódico pidiendo una mejor protección contra las inundaciones. "Yo sabía por experiencia que había una necesidad de algo así como Financiables", dice Helm, 24, "pero nunca predijo la diversidad de necesidad".
De hecho, Financiables parece la consecuencia natural de dos tendencias importantes: la popularidad de los sitios de redes sociales y el crecimiento de la recaudación de fondos en línea, que generó alrededor de $ 3 mil millones para organizaciones no lucrativas en 2004, según la empresa de consultoría Kintera.
La prevención de fraudes podría ser un desafío, para estar seguro. Helm, pero observa que la mayoría de las campañas de participación de los donantes y los organizadores que se conocen, y los donantes siempre pueden tomar medidas para verificar que los organizadores son de fiar.
Helm dice Financiables ha recogido casi 70.000 dólares en donaciones hasta el momento, a pesar de un tamaño promedio de menos de regalo de $ 30. Él y el co-fundador John Pratt atraen a los usuarios a través de poco más de boca en boca y pagó los gastos de inicio de Financiables de 8.000 dólares de sus propios bolsillos. Por supuesto, si necesitan recaudar más capital, que probablemente saben a quién recurrir.
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