Murray Wells historia
http://www.glassesdirect.co.uk
Murray Wells estaba estudiando en el oeste de Inglaterra en la Universidad de Bristol cuando descubrió que necesitaba gafas de lectura.
Así que él visitó su más cercana calle óptico, pero se sintió cuando descubrió que su nuevo marcos de metal, 'esencialmente algunos de alambre y dos trozos de vidrio "costo de £ 150.
"Yo estaba en la gestión de un préstamo estudiantil y 150 libras fue una fortuna - la mitad de un mes de alquiler. No podía entender por qué mis gafas son tan caros, y mi curiosidad me llevó a investigar más a fondo."
Comenzó a llamar los fabricantes, ópticos y la industria, pero se encontró con un "muro de silencio».
Pero entonces un empleado disgustado a un laboratorio en el norte de Inglaterra le dio la lowdown.
"Él me habló a través de la industria", dice Murray Wells. "Y resultó que mi £ 150 pares de gafas costo probablemente sólo cerca de siete libras para hacer".
Murray Wells se suponía que era el martilleo de los libros en preparación para su final, sino que se encontró inmerso en la industria de las gafas.
Él aprendió acerca de optometrical pruebas, cómo los marcos se llevan a cabo y los lentes se cortan.
Descubrió que el mercado es de alrededor del 70 por ciento controlada por sólo cuatro grandes minoristas: Vision Express, Boots, Dolland & Aitchison y Specsavers.
Pero, más significativamente, leant que él podría hacer gafas para una fracción del precio que se vendían en la calle.
Murray Wells recurrió a la ayuda de algunos de sus estudiantes en su universidad que le ayudó a construir el sitio web y el diseño del logotipo.
A continuación, utiliza el último tramo de su préstamo estudiantil y un poco de dinero de su padre para establecer Glassesdirect.co.uk, que comenzó el comercio en septiembre de 2004.
Los fabricantes son inicialmente reacios a poner en peligro sus relaciones con la calle ópticos de alta pero que finalmente cedió.
En un año Gafas directa había vendido 22000 pares de gafas y Murray Wells cree que esta ha salvado el Reino Unido se estima que los consumidores £ 2m.
"La gente en general no puedo creer nuestros precios Gafas directa", dice. "Como la calle tiendas están manteniendo los precios al por menor en 10 a 20 veces el precio de coste.
"Lo que yo estoy dando a la gente es la elección, y ellos están encantados", dice. "Un promedio par de anteojos es fabricado por menos de £ 7, por lo que me carga un poco más de doble. Incluso con la publicidad y los gastos generales, sigo obtener un beneficio. "
Su negocio ha pasado de fuerza y ahora emplea a 17 funcionarios y el volumen de negocios es de alrededor de la marca £ 1m.
"Es todo un poco de un torbellino", admite. "Pero siempre he sido decidida a poner muy grande, muy rápido".
Con esta expansión la ayuda directa Gafas están buscando inversión de los capitalistas de riesgo, sin embargo, dice que ellos están tratando también de él.
"Ha sido mucho más fácil de lo que yo nunca pensé que sería", dice. "Hemos sido literalmente obtener nuevas convocatorias de los posibles inversores cada día. Es maravilloso y estamos en una muy envidiable posición de elegir que queremos trabajar con ellos. "
No es sólo una decisión que para tener dinero. Murray Wells sabe el siguiente movimiento es crucial.
"No es sólo acerca de la inversión, necesitamos a alguien que va a ser útil a bordo de nivel y tiene experiencia en hacer frente a grandes organizaciones, grandes campañas de marketing y comercio electrónico experiencia".
Las conversaciones están en curso, pero Murray Wells espera un acuerdo para ser golpeado y dice pronto informes de la prensa de la crianza de £ 5m "no están lejos".
Una gran mayor parte del dinero se destinará a la comercialización.
"Hemos hecho enormes avances, pero todavía ocupan sólo el 1% de una industria de £ 1.7bn a fin de que estamos realmente todavía sólo una gota en el océano. Quiero avanzar lo más rápidamente posible, tal como lo conocemos es sólo una cuestión de tiempo antes de entrar a competitiva se produce ".
Los grandes actores de la industria óptica parecen haber aceptado Glassesdirect.co.uk está aquí para quedarse demasiado - incluso en caso de no estar satisfecho con ella.
"Han cambiado un poco el rumbo y no se nos rubbishing en la prensa todo lo que fueron", dice Murray Wells.
Murray Wells sigue siendo undeterred por la calle principal del deseo de su sello, pero está buscando a sacudir el David frente a Goliat etiqueta.
", Así como la comercialización a nosotros mismos al mercado de masas que estamos en conversaciones con varias de las principales organizaciones de venta al por menor y esperar a anunciar una serie de asociaciones de principios de 2006."
Posteriormente, Murray Wells es en sí mismo flejes de otro 100 mph 12 meses y espera que se triplique el volumen de negocios a £ 3m, y llegar a £ 10m en 2008.
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